Declina Barcelona de los servicios de Ernesto Valverde como director

Madrid, 13 ene (Prensa Latina) La directiva del fútbol club Barcelona, de España, confirmó al entrenador Ernesto Valverde su destitución como director técnico del primer equipo de la ciudad, publicó hoy el diario deportivo de ese país, Sport.

De acuerdo con el medio, la razón de la medida fue la reciente derrota del equipo Culé ante el Atlético de Madrid en la semifinal de la Supercopa de España.

Añade el rotativo, que desde entonces se manejan varios nombres para sustituir a Valverde en el banquillo del Barcelona, desde Mauricio Pochettino, de Argentina, Ronald Koeman (Países Bajos), Xavi Hernández (España) y Thierry Henry (Francia), hasta Enrique «Quique» Setién (Españ), entre otros.

Sin embargo, ante la desestimación manifiesta de Hernández y Koeman, el medio deportivo español se inclina por Quique Setién para tomar el mando del elenco azulgrana hasta el final de temporada.

De hecho, adelantó Sport, el representante de Setién se encuentra en la ciudad Condal negociando los términos del contrato con la directiva del club.

En México:

Acusa la Secretaría de Salud amago de farmacéutica con reparto